top of page

Música

16. Foto Juan Andrés Moreno (1).jpg

Aterciopelados

 

 

Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, que han recorrido por más de 25 años la escena alternativa iberoamericana; con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias.

Desde su regreso en 2014, Aterciopelados ha recorrido Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Actualmente se encuentran presentando su nuevo álbum TROPIPLOP, el cual contiene 15 canciones nuevas y las ya editadas: "En la ciudad de la furia", "Los 90", "15aÑERA", "Haters", "Más allá de la Ventana" y "Destapabocas".

Conector

 

 

Héctor Buitrago “Conector”, artista y activista ambiental “artivista”, se mueve a través de causas ambientales, sociales, culturales y originarias, buscando que el pensamiento, la palabra y  la armonía  vuelva a regir sobre el territorio. Su camino está hermanado con el  agua,  la tierra y  la ancestralidad, permitiéndole llegar a lugares donde se  requiera de atención y cuidado del entorno.

A partir del 2006 edita su proyecto independiente llamado CONECTOR, del cual ha editado tres trabajos. Ha recibido  a lo largo de su carrera musical varios premios y distinciones,  entre ellos,  Grammy Latino  “Mejor Productor y Artista”,  Premios Nuestra Tierra “Mejor Productor del año”  y  Revista Semana “Conector I, mejor disco del Año 2006”.

RetroCD

 

 

RetroCD tiene como propósito aportar acciones que contribuyan a disminuir el fuerte impacto que producen los plásticos, en fuentes hídricas y otros ecosistemas por medio de un reciclaje práctico y divertido de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, específicamente los discos compactos (CD, DVD y sus empaques).
 
La iniciativa está liderada por Trébola Organización Ecológica, en alianza con Fundación GOLD y el grupo musical Aterciopelados, y busca unir fuerzas para motivar a los ciudadanos, a tomar acciones que favorezcan el cuidado de los ecosistemas y lograr recuperar materias primas que pueden ser aprovechables en otros procesos.

bottom of page